Icono del sitio EnfoqueMusical

Los infartos son tendencia?

Por:  Ministro Carlos  Castillo

De siete meses hasta la fecha en todo el territorio nacional, pero específicamente en la provincia de San Juan y un poco más centrado en el municipio de San Juan de la Maguana, donde he puesto mi atención; ha estado pasando algo, pero… ¿Qué es? bueno acontece que yo he hecho una observación sobre la ola de infartos que se están registrado de un tiempo para acá, en lo particular a mi no me parece normal, es cierto que en los últimos años este tipo de ataques provocados por el mal funcionamiento o afecciones del corazón está dando a adolescentes, jóvenes y ancianos; es muy cierto, sin embargo se ha convertido en una moda o tendencia en nuestra provincia y municipio.

                Hasta nos sorprendemos cuando llega la noticia; murió fulano, uno se pregunta, ¿pero fulano no estaban bien? Yo lo vi ayer y pregunte a los familiares y dicen lo mismo.

                Hace aproximadamente 6 meses un amigo me llama y me dice; Carlos pasa por Igualas Medicas San Juan, mi madre la tengo aquí con una ACV (accidente cardiovascular), llegue y allí estuve acompañando a mi amigo; El y sus familiares decidieron llevarla a la capital, cuando de momento dicen los familiares, aunque nuestra madre  no tiene COVID19 y tampoco síntomas, nosotros queremos que nos autoricen hacerle una prueba, no sea que donde la llevemos nos pidan la prueba. Le mandaron a hacer la prueba a la señora; todos nos sorprendimos con los resultados, la señora ya estaba su organismo terminando de rebasar el virus, osea que esta mujer fue internada por una ACV, pero también tenía COVID19 asintomática.

            ¿Todo esto en cuanto a la historia de la señora me hizo entrar en pensamiento profundo sobre el virus y las personas asintomática, será que el virus provoca un coagulo en el cerebro o venas que van al corazón?, otras de las tantas preguntas, ¿cuántas personas están muriendo de repente sin tener ninguna situación de salud y estando en un buen estado de ánimo de repente mueren producto de un ataque al corazón?

            ¿Es esto normal o acaso será que las personas positivas al covid no le prestan atención a las leves fiebres, dolores y congestión no les están dando la debida importancia?, lo que sí que es alarmante lo que está pasando. Entiendo que es importante si el sector salud presta atención a esto con la idea de que se comience una campaña a nivel nacional en la que se informe a la población sobre planteamientos domiciliarios que las personas pueden hacer para eliminar no solo los síntomas, si no también eliminar el mismo virus que al parecer pasivamente mata la persona sin esta darse cuenta.

            Este artículo no es con intención de asustar ni preocupar a nadie, sino más bien para que tomemos atención a los efectos leves de dicho virus y nos cuidemos mas, también para despertar al sector salud sobre dicha tendencia de muerte por infartos en la localidad y a nivel nacional.

Dios nos bendiga cada día. 

Salir de la versión móvil