El gobierno dominicano dispuso un nuevo horario de toque de queda a partir del 7 de Julio y además dijo que se tomará en cuenta los lugares donde ya se hayan aplicado en un 70% la segunda dosis.
El cambio será desde el 7 de Julio 2021 y estará vigente hasta que las autoridades lo revisen; siempre dentro del plazo autorizado dentro del plan de emergencia.
Dentro del comunicado de prensa, el gobierno detalló los siguientes horarios correspondientes: de lunes a viernes de 10 p.m. a 5 a.m. con libre tránsito hasta la 12 de la media noche. Mientras que los fin de semana será de 7 p.m. a 5 a.m. con libre tránsito hasta la 9 p.m.
Estas y otras medidas están en el decreto No. 419-21.
Se mantiene prohibido en todo el territorio nacional actividades y eventos masivo que impliquen aglomeraciones de personas, sin importar el lugar de que se trate.
Las personas podrán utilizar espacio abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeraciones y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Los lugares de consumos de alimentos y bebidas; no podrán recibir más de 6 personas por mesas.
Las Iglesias y otras denominaciones religiosas solo podrán realizar sus servicios 3 veces a la semana.
El uso de mascarillas en lugares públicos y privados es obligatorio, así como las demás medidas del protocolo sanitario.