La persecución de los mercenarios que asesinaron al presidente Jovenel Moïse, en su casa de Pèlerin 5, en la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021, permite formar elementos del rompecabezas.

Publicado el 2021-07-08 | lenouvelliste.com

Este jueves, unas cuarenta horas después de los hechos, se tiene noticia de la muerte de siete presuntos mercenarios en un tiroteo con la policía. Al menos otras 15 personas fueron detenidas por la policía que recuperó armas, municiones y otros artículos, incluido el servidor del servidor de la cámara de vigilancia del presidente y su chequera personal.

Le juge de paix suppléant de Pétion-Ville, Clément Noël, interrogé par Le Nouvelliste, a confié avoir verbalisé les corps sans vie de deux mercenaires, deux colombiens, Mauricio Javier Romeo Medina et Duberney Capador Giraldo, à la rue Pinchinat, à Pétion-Ville.

El juez de paz adjunto de Pétion-Ville Clément Noël, interrogado por Le Nouvelliste, dijo que había verbalizado los cuerpos sin vida de dos mercenarios, dos colombianos, Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo, en la calle Pinchinat de la ciudad de Pétion.

El juez Clément Noël dijo que había informado sobre artículos encontrados por la policía en un vehículo utilizado por los agresores: 5 armas de fuego, incluidas 2 pistolas de 9 mm, cartuchos de calibre 5,56 mm, el servidor de la cámara de vigilancia del presidente Jovenel Moïse, una chequera del BNC a nombre de Sr. y Sra. Jovenel Moïse, una veintena de bolsas, hachas, alicates, ropa, comida y dinero, 109 billetes de 20 dólares, un lote de 100 billetes de 100 dólares, un lote de 99 billetes de 100 dólares y otro lote de 100 billetes de 100 dólares, 100 billetes de 50 dólares, 32 billetes de 100 dólares en chaleco antibalas, dos placas y el contrato de alquiler del auto hecho con Avis el 6 de julio, muchos celulares entre otros, dijo el magistrado Clément Noël, quien escuchó y ordenó la custodia de James Solages y Joseph Vincent.

Respecto a las dos últimas ciudades, “decían que eran traductores. La misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, como parte de la ejecución de una orden judicial por parte de un juez de instrucción y no matarlo ”, dijo el juez de paz, citando declaraciones de James Solages y de Joseph Vincent. Cuando se le preguntó sobre el patrocinador de esta misión, James Solages dijo que había “encontrado este trabajo en Internet”, informó el juez Clément Noël.

James Solage dijo que había estado en Haití durante un mes. Vive en Pétion-Ville. En cuanto a Vincent Joseph, lleva seis meses en Haití. Vincent Joseph dijo que vivía en Brothers. “Los mercenarios habían estado en Haití durante unos tres meses”, dijo James Solages, citado por el juez de paz Clément Noël.

También este jueves, el juez Fidélito Dieudonné encontró el cuerpo de otro presunto mercenario en la calle Sténio Vincent de Pétion-Ville. “Herido, entró en una casa y se subió al techo”. Vació su sangre y murió. Noté una rigidez en el cadáver ”, dijo al periódico el juez Fidélito Dieudonné. El juez Dieudonné dijo que había cuatro colombianos entre los mercenarios. Llegaron a Haití el 6 de junio de 2021 vía República Dominicana. “Todos tienen las mismas botas”, dijo el juez de paz Fidélito Dieudonné.

Segun informa medio de Haití lenouvelliste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *