El tercio restante del Senado de la República aún no ha logrado implementar el punto 2 de la resolución en la que Joseph Lambert fue designado para reemplazar temporalmente al presidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado.

En efecto, se estipula que el “nuevo presidente interino” debe prestar juramento en el Parlamento, ante la asamblea de senadores. Más de 24 horas después de la adopción de esta resolución por ocho de los 10 senadores, la toma de posesión aún no se ha producido. Los periodistas a los que se les pidió que cubrieran el evento tuvieron que irse después de horas de espera.

El sábado, el presidente del Senado, Joseph Lambert, informó que fueron los senadores quienes pospusieron la ceremonia. “Los senadores han decidido posponer la toma de posesión prevista para esta tarde”. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una urgencia por reconstruir la esperanza en nuestro país ”, escribió Lambert en Twitter.

Contactado por Nouvelliste este domingo, Joseph Lambert confirmó que la ceremonia se pospuso a petición de los senadores. “No estaban en grandes cantidades. Todos querían estar presentes. De ahí esta solicitud de aplazamiento. Además de los senadores, también invitamos a las partes al memorando de entendimiento ya otros dignatarios del Estado ”, detalló. Joseph Lambert no indicó la nueva fecha de su juramento.

Mientras tanto, Le Nouvelliste se enteró de que se espera una delegación de funcionarios estadounidenses este domingo en Puerto Príncipe. Según el periodista Jakob Johnston, la delegación incluye a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Estos funcionarios deben sostener conversaciones con el actual primer ministro Claude Joseph, el primer ministro designado Ariel Henry y el presidente del Senado Joseph Lambert el domingo por la tarde. Este último confirmó al periódico que efectivamente fue invitado a reunirse con funcionarios estadounidenses esta tarde en la embajada de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *