La Policía Nacional lanzó ayer el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, donde miles de agentes de la institución, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, estarán a cargo de preservar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, durante las festividades navideñas, Año Nuevo y Día de Reyes.

El lanzamiento del operativo, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

 Junto a ellos participó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, miembros el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

Al hablar en representación del presidente Luis Abinader,  la vicepresidenta Peña dijo que la Policía tiene el firme compromiso de redoblar la seguridad en diferentes puntos del país para evitar que los ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas e integridad física.

 “Para garantizar la seguridad de los dominicanos residentes en el exterior y los extranjeros que han elegido la República Dominicana para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, está contemplado en el operativo, disponer de agentes en las distintas vías de acceso a los aeropuertos, para que todos puedan llegar seguros a sus hogares y alojamientos”, expresó la vicemandataria.

Peña exhortó a la ciudadanía a disfrutar de la Navidad, con moderación y a continuar utilizando las medidas de protección contra el coronavirus: como son el lavado frecuente de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico. Estas, son la mejor manera para que todos podamos pasar un fin de año sin percances. Mientras que el mayor general Then dijo que se inició este operativo para garantizar la seguridad y el disfrute de las festividades navideñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en el país.

 Explicó que este es el escenario donde la Policía debe actuar con eficacia, debido a que en este período se incrementan las actividades comerciales, recreativas, así como también el circulante financiero, por lo que aumentan la amenazas de desaprensivos que pretenden causar intranquilidad a los ciudadanos trabajadores y de bien.

“La criminalidad común y organizada, realiza inmensos esfuerzos para despojar la retribución de un año de trabajo, y, arruinar las esperanzas y felicidad de familias enteras, sin importar la tristeza y frustración que ocasionan. Es en este escenario, donde la institución debe demostrar su eficiencia y efectividad en contra de los infractores de la ley”, indicó el director general policial. 


En el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021” estarán participando fuerzas agregadas de las áreas especializadas y administrativas, nuevos egresados incorporados a la prevención en el Gran Santo Domingo, nuevos egresados incorporados a la Digesett y a la Dirección de Turismo. Prevención Habrá personal realizando labor de Prevención, Investigación, Inteligencia, Control, labores especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.