El líder político reiteró su denuncia sobre el abandono al campo y favoritismo para importadores de productos del agro.  

Santiago R.D.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) Abel Martínez, advirtió este miércoles que las autoridades del Gobierno propician la quiebra masiva de productores agropecuarios nacionales, con la desatención al campo y la peligrosa medida de permitir la importación de productos alimenticios libres de aranceles aduanales. 

Martínez junto a su equipo de técnicos y expertos del sector agropecuario señalaron que el menosprecio mostrado por la presente administración al sector agropecuario, provoca una baja significativa en la producción agroindustrial y motiva un incremento de las importaciones en ese renglón. 

En ese sentido, el aspirante presidencial mostró las cifras que revelan la gigantesca diferencia en las importaciones agropecuarias entre los años 2020 y el 2021.

“Las importaciones agropecuarias crecieron en 90 millones de dólares en el 2021, al pasar de 3 mil 139 millones en el 2020, a 4 mil 40 millones en el 2021, lo que refleja una variación 4.3 veces más alta, en comparación con los últimos ocho años”. Detalló el líder político. 

Abel Martínez destacó que no es casualidad la introducción al Congreso Nacional del proyecto de ley para liberar a los importadores agropecuarios del pago del arancel de aduanas a 67 productos alimenticios. 

“Y es que el presente Gobierno prefiere favorecer y beneficiar un pequeño grupo de importadores, en perjuicio de los miles y miles de productores agropecuarios y de los consumidores dominicanos”. Enfatizó. 

Dijo que se trata de la medida más errada del gobierno, la cual provocaría la quiebra de decenas de miles de productores agropecuarios y agroindustriales, pérdida de miles de empleos en las zonas rurales, e incrementaría el nivel de inseguridad alimentaria del país, en perjuicio de millones de familias de escasos recursos. 

El miembro del Comité Político del Partido del PLD también señaló que la importación de esos productos, exentos del pago del arancel, no garantiza una reducción en los precios en el mercado para el consumidor final. 

El alcalde de Santiago manifestó que las circunstancias actuales de pandemia mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania, confirman que la producción agropecuaria juega un rol estratégico y fundamental para la seguridad alimentaria, por lo que debe ser protegida y fortalecida. 

“En base a lo anterior, exigimos al gobierno apoyar la producción agropecuaria nacional, para que millones de familias de escasos recursos puedan adquirir productos alimenticios a precios asequibles y así beneficiar al pueblo dominicano” Puntualizó Abel Martínez.

Miércoles 30 de marzo, 2022

Dirección de Comunicación y Prensa

Oficina Política Abel MartínezSaludos cordialesTS

Tessie Sánchez ComunicacionesOficina Política Abel Martínez
Mares de bendiciones!!!Twitter: @tessiesanchezIG: @tessiesanchezrdFacebook @tessiesanchezrd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.