El rover Curiosity de Marte ha seguido mandando fotos del Planeta Rojo, esta vez revelando extrañas formaciones rocosas parecidas a troncos de madera.
Hace escasas semanas, una foto del rover de Marte, el Curiosity, mostraba unas fotos muy curiosas de una formación en la piedra que se asemejaba mucho a una puerta. Generó muchísima expectación en España y en otros países, ya que la formación era tan perfecta que parecía realmente una puerta hecha por vida inteligente, aunque luego resultara ser una simple formación. No es la única sorpresa del rover Curiosity, ya que ha seguido mandando fotos.
Ahora, pasamos de las puertas a los árboles. Y es que el nuevo descubrimiento del rover pasa por mostrar picos de roca que parecen troncos de árboles marchitados. Según el Instituto SETI, estas rocas seguramente sean “rellenos cementados de antiguas fracturas en una roca sedimentada”, pero eso no ha dejado de provocar interés en los usuarios.
La imagen muestra dos picos rocosos embebidos en una roca más grande que parecen pequeños troncos de árboles. Una imagen tomada el 17 de mayo usando la Mastcam y que por ahora ha provocado el silencio del equipo responsable del Curiosity, que no ha querido aclarar cuáles son sus consideraciones sobre este descubrimiento
Esta foto fue tomada en el cráter Gale de Marte, una zona ubicada en las tierras bajas de la llanura de Elysium Planitia. Está en las coordenadas 5.22° S, 137.49° E y tiene un diámetro de 154 kilómetros. En su centro se encuentra un pico de 5.500 metros de altitud, el Aeolis Mons. El rover aterrizó en este cráter en 2012, debido a que los científicos pensaban que esta fue la ubicación de un antiguo lago.
El rover ha estado investigando esta zona casi por 10 años, y los científicos estiman que este cráter se formó después de que un meteorito impactara en Marte hace 3.700 millones de años. Este no es más que otro descubrimiento increíblemente llamativo del Curiosity.
“¡Aquí hay otra roca genial en el cráter Gale en Marte!”, reza el tuit del Instituto SETI. Explica que el posible origen de estas formaciones consista en rellenos cementados de antiguas fracturas en una roca sedimentaria, y añade que “el resto de la roca estaba hecho de un material más blando y fue erosionado”. La roca se encontraba en el Mount Sharp, y aunque es difícil determinar el tamaño real de estas rocas, parecen ser muy frágiles.
No es la primera vez que los ánimos se caldean por estos descubrimientos. Hace pocos meses, se levantó la pasión después de que se descubriera una pequeña formación parecida a una cabaña en la Luna, dando lugar a todo tipo de teorías conspiranoicas. Luego resultó ser simplemente una curiosa formación rocosa.