Icono del sitio EnfoqueMusical

2 soldados indonesios homosexuales fueron condenados por tener relaciones

Dos soldados indonesios han sido condenados a siete meses de cárcel por tener relaciones homosexuales, lo que está prohibido en el Ejército, en una sentencia catalogada este miércoles como “discriminatoria” contra los derechos humanos por Amnistía Internacional.

Los soldados, estacionados en la isla de Java, fueron además expulsados de las Fuerzas Armadas, cuyo código prohíbe las relaciones homosexuales, al catalogarlas de “comportamientos inapropiados».  

Los magistrados del tribunal militar de Surabaya, en Java, indicaron en su resolución, emitida el 9 de noviembre y que se ha hecho ahora pública, que los acusados cometieron actos “inmorales» prohibidos “por las normas religiosas” y que con sus acciones habían faltado a la “dignidad y honor” del Ejército.

La homosexualidad es legal en Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, a excepción de la provincia de Aceh, donde se aplica la “sharia” o ley islámica, aunque existe una amplia discriminación hacia las personas homosexuales que en ocasiones son arrestadas durante operativos contra la pornografía.  

Salir de la versión móvil