Enfoque Musical San Juan de la maguana
noticias

¿A César el Abusador le chivatearon los arrestos?

Diario Libre –  

El abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel declaró que el aparataje que se causó con los allanamientos en las discotecas que se vinculan a César Emilio Peralta (a) César el Abusador tenían la intención de avisar al supuesto narcotraficante sobre el hecho.

“El procurador y el presidente de la DNCD hacen un amaraco el día antes (lunes por la noche) en la Kuoura con el objetivo de avisarle a César el Abusador para que se fuera del país ese día”, declaró Fredermido Ferrreras, abogado de Dotel de quien aseguró es “un chivo expiatorio” en esta investigación.

Hasta el momento las autoridades han asegurado que han sido arrestadas unas nueve personas que supuestamente participaron en una operación que se ocupaba de traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa y de blanquear esos capitales a través de plazas y centros comerciales, discotecas, edificios, entre otros negocios.

Ver también: Decreto de Hipólito Mejía que indultó a vinculado a la red de César el Abusador

Lista de los involucrados (hasta ahora) en el caso de César el Abusador

La Procuraduría General de la República informó que en el operativo intervinieron 700 personas, más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control De Drogas, más una determinada cantidad de miembros del personal del Ministerio Público, de cuyo trabajo el procurador se grabó un video igual que hizo del caso Odebrecht.

A pesar de las labores de inteligencia y de los fuertes operativos, las autoridades no lograron capturar al líder de la estructura, “César El Abusador”, pero se informó que tres de los cabecillas resultaron arrestados; son los nombrados Baltazar Mesa (El Maestro); José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Boludo o Juan Carlos López) y Sergio René Gómez Díaz, quienes serán extraditados Estados Unidos. Mientras que continúan las acciones para dar con los prófugos.

Mientras las declaraciones de Ferreras se pueden fundamentar en la defensa de un abogado a su cliente, en los organismos de investigación se filtró el rumor de que a César el Abusador se le advirtió de las investigaciones, ya que supuestamente las órdenes de arresto se conocían en los cuerpos castrenses desde la semana pasada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

“Los resultados del concurso de Oposición Docentes son inalterables”, asegura el MINERD ante denuncias de la ADP

David Sandoval

Meteorología anuncia lluvias para este viernes

Carlos Castillo

Mueven pinzas para bloquear candidatura de Leonel en PLD

David Sandoval
WhatsApp chat