Enfoque Musical San Juan de la maguana
noticias

Bauta Rojas: modificar Constitución con tropas militares y policiales acordonando el Congreso Nacional no se lo va a aceptar absolutamente nadie

Publicado el: 8 julio, 2019

Por: Jesús Vásquez

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas (Bauta), aseguró hoy precisó que la única forma de obtener los votos suficientes para ejecutar una reforma constitucional sería comprando voluntades.

Rojas indicó, en un entrevista en el programa Hoy mismo, transmitido por Color Visión, que “los votos sólo los van a obtener comprándolos”, refiriéndose a la bancada del PLD que promueve la modificación.

El ministro sin cartera destacó que no sería legítima una reforma en estas condiciones ya que para eso habría que consultar a la población, además de que los que hoy promueven a Medina como próximo candidato presidencial, participaron en su mayoría en el Pacto de Juan Dolio en 2015.

“El 90% de los legisladores que produjeron esa reforma constitucional en el año 2015 son los mismo que están en este momento en el Congreso nacional”, destacó Rojas.

Sobre la militarización 

Bauta Rojas, aseguró hoy que modificar la Constitución con tropas militares y policiales acordonando el Congreso Nacional “no se lo va a aceptar absolutamente nadie”.

Rojas indicó que la sede legislativa debe tener vigilancia militar, “pero lo que no puede tener es temor”, resaltando que el pueblo tiene la libertad y el derecho constitucional para expresarse.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

Esta es la persona que presuntamente pagó por matar a David Ortiz

David Sandoval

Menor con tres meses de embarazo era explotada sexualmente por dos mujeres

David Sandoval

Luis Abinader tras incidente en el Congreso: No volverán a pisotear la Constitución

David Sandoval
WhatsApp chat