Enfoque Musical San Juan de la maguana
noticias

Carlos Peña somete recurso contra Orden Departamental del Ministerio de Educación sobre Política de género

El pastor y aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña sometió hoy al Tribunal Superior Administrativo, dos recursos que buscan la nulidad y la suspensión ejecutiva de la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación (Minerd).

Peña informó que el primer recurso es una medida contenciosa busca la anulación definitiva de esta ordenanza que tiene la finalidad de implementar políticas de equidad de género en el sistema educativo pre universitario (bachillerato).

La segunda herramienta legal depositada ante el Tribunal  fue la solicitud cautelar para que sea suspendida inmediatamente la disposición del Minerd mientras se intercede sobre la nulidad plena de este mandato.

Leer más:  ¿Sabes en qué consiste la Orden Departamental 33-2019 de Educación y por qué ha causado tanta controversia?

Sobre la Orden. Se recuerda que la Orden Departamental 33-2019 es una disposición del Ministerio de Educación que busca implantar y diseñar políticas de ideología de género en el sistema educativo para fomentar el desarrollo y la igualdad entre hombres y mujeres, y destruir las concepciones machistas que afectan la sociedad dominicana.

La publicación de esta ordenanza ha causado mucho revuelo y opiniones encontradas entre diversos sectores sociales desde el miércoles 22 de mayo, cuando fue proclamada.

Fuente: Periódico Hoy

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

Presidente pasa revista a construcción escuelas

David Sandoval

Nuevos bonos podrían subir la deuda pública consolidada

David Sandoval

Meteorología anuncia lluvias para este viernes

Carlos Castillo
WhatsApp chat