Enfoque Musical San Juan de la maguana
noticias

Hogar Crea RD rechaza legalizar la marihuana

Publicado el: 27 junio, 2019

Por: Juan María Ram­írez

e-mail: j.ramirez@hoy.com.do

Hogar Crea Dominicano advirtió ayer sobre las consecuencias de la legalización de la marihuana y otras drogas para la juventud, no solamente del país, sino del todo el mundo.
Al encabezar una marcha con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el director de la entidad, Julio Manuel Díaz Capellán, deploró el poco respaldo del Gobierno a los programas de prevención del flagelo.
En la caminata, que partió de la iglesia Las Mercedes en la Ciudad Colonial, participaron decenas de rehabilitados y fue encabezada por el director de la institución, Díaz Capellán, quien aprovechó la ocasión para expresar su rechazo hacia la legalización de las drogas en el país.
Agregó que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) presentó un informe donde determinan que permitir las drogas como uso médico “ha sido un total fracaso”.
Además, denunció que el Estado no ha creado una política de prevención y tratamiento para contrarrestar el alto índice de consumos de drogas en el país.
Informó que según estudios en los últimos diez años el consumo de estupefacientes ha aumentado en un 200 por ciento.
“El aumento de esta problemática del consumo de drogas ha aumentado un 200 por ciento en los últimos 10 años, debido a la idea de creer y hacer una opinión pública de que la mariguana no hace daño”, sostuvo Díaz.
Manifestó que ni el país ni la juventud dominicana están preparados para una ofensa, como sería la legalización de la marihuana.
Señala que el uso de esta drogas como fines medicinales ha provocado una explosión que ha crecido más de 10 veces el consumo de drogas, degenerando deserción escolar, psicosis en la juventud, así como un aumento en la criminalidad, accidentes de tránsito involuntarios, entre otros efectos nocivos.
“O sea que en los resultados ha quedado demostrado que lo que se busca con la legalización de la marihuana no es ningún fin terapéutico, sino económico, como lo demuestra la disminución de las incautaciones y el consumo se ha elevado”, precisa.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico de Drogas fue instituido el 7 de junio de 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra el 26 de junio de cada año.
“De manera que apostar a una sustancia psicoactiva más que las que ya existen, como el cigarrillo y el alcohol, estaríamos destinado a fracasar”, expresó Díaz Capellán.
Precisa también que el aumento en el consumo de drogas en el país se refleja en que en instituciones como Hogares Crea, no cuenta con cupos para albergar a los adictos.
Considera que el adicto merece tratamiento y oportunidades.
La actividad contó con el apoyo de organizaciones civiles y militares.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

Desaparece tuit donde Dany Alcántara dijo Danilo Medina va a reelección

David Sandoval

72 dominicanos son detenidos en alta mar en Puerto Rico tras emitirse alerta por Dorian

David Sandoval

A David Ortiz tuvieron que extirparle la vesícula y parte de los intestinos, tras disparo

David Sandoval
WhatsApp chat