Enfoque Musical San Juan de la maguana
tecnología

Las redes sociales mejoran la autoestima y la competencia social, según nuevo estudio ¿Está de acuerdo?

Publicado el: 11 julio, 2019

Por: Infobae

Las redes sociales son parte de la vida de casi todos los individuos, especialmente de la población joven de nativos digitales. Su ascenso de popularidad a mediados de la década de 2000 revolucionó la forma en que los seres humanos nos comunicamos y compartimos información, como individuos y como sociedad. Dada la importancia de la salud mental y bienestar dentro del debate actual, quizás nunca antes se había hablado de un cambio más pertinente.

Se han convertido en un espacio en el que se forman y se construyen relaciones, se moldea la autoidentidad, la expresión y el conocimiento sobre el mundo que nos rodea; y esto está intrínsecamente vinculado a la salud mental. La mayor incidencia de uso de las redes sociales se ve entre personas de 16 a 24 años. Estos años son un período crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de la persona, y este solo impone la necesidad de una mayor comprensión de su impacto.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Edge Hill y publicado en el International Journal of Human-Computer Studies encontró que pasar tiempo interactuando con amigos y familiares en las redes sociales, específicamente en la la aplicación de mensajería Whatsapp, es bueno para el bienestar psicológico de una persona.

Linda Kaye, psicóloga y autora principal del estudio, descubrió que la aplicación de mensajería, que ofrece a los usuarios funciones de chats grupales, tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La investigación, que involucró a 200 usuarios de redes sociales, sugirió que las conversaciones grupales y los chats individuales realmente podrían beneficiar a las personas al ofrecer apoyo social.

Los hallazgos, mostraron que, en promedio, los participantes informaron usar WhatsApp durante aproximadamente 55 minutos cada día, y los participantes informaron que lo utilizan en gran medida debido a su popularidad y la función de chat grupal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

ATENCIÓN: WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares, ¿Incluye el tuyo? Aquí te decimos

David Sandoval

China está luchando contra el coronavirus con un código QR digital. Así funciona

David Sandoval

Facebook anuncia su criptomoneda Libra para usar en WhatsApp y Messenger

David Sandoval
WhatsApp chat