Enfoque Musical San Juan de la maguana
noticias

Pastores perdonan a satanista que incendió 3 iglesias bautistas centenarias

El movimiento liberal que viene influenciando iglesias históricas en Europa y Estados Unidos marcó una ceremonia de unión entre personas del mismo sexo en la Iglesia Anglicana del Distrito Federal. La celebración tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril.

La Catedral de la Resurrección, templo anglicano ubicado en la Ala Sur de Brasilia, tuvo su primera celebración de unión homosexual, con lectura de versículos bíblicos, sermón, votos y afirmación de compromisos.

El periodista Fernando Caixeta, que cubrió la ceremonia, afirmó que Caio y Philipe Silva Costa dejaron a la Iglesia Católica por la imposibilidad de realizar la unión en un templo de la denominación y se convirtieron en miembros de la Iglesia Anglicana.

“Entre los miembros del grupo, había personas LGBT – incluyendo una persona transexual – y ninguno de ellos sufrieron ningún tipo de discriminación durante las reuniones o celebraciones, según lo informado por la pareja”, Caixeta informó el portal de metrópolis.

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos: “Tenemos niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas LGBT, héteros. Creemos que el amor de Dios es para todos y tratamos de tratar con igualdad y respeto. Nadie es mejor que el otro, ni más importante”, resumió.

Tendencia

La Iglesia Anglicana viene pasando por un proceso de secularización intenso en Europa. El primer matrimonio homosexual celebrado en un templo de la denominación tuvo lugar en Escocia en 2017.

Los homosexuales Peter Matthews y Alistair Dinnie se convirtieron en los primeros en oficializar su unión en una ceremonia celebrada en una Iglesia Anglicana en el Reino Unido, en la ciudad de Edimburgo, con la aprobación de la Iglesia Episcopal Escocesa y conmemoración por parte de los activistas gays.

En 2018, la primera unión homoafetiva celebrada por la Iglesia Anglicana en Brasil tuvo lugar en Sao Paulo. Dos mujeres oficiaron la relación antes de que el nombre de un sitio en São Bernardo do Campo, en presencia de familiares y amigos.

“La Iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblicos”, declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trinidad, responsable de realizar la ceremonia.

Sin embargo, en 2014, Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana y el arzobispo de Canterbury, dijo que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y argumentó que los cristianos no podían aceptar la práctica debido a que muchos creyentes serían asesinados en países donde no hay libertad religiosa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

PLD aprueba modificar estatutos a ley Electoral y de Partidos

David Sandoval

Esto dice la Procuraduría sobre posible salida del país de exfiscal que realizó allanamiento con agentes de DNCD donde colocan drogas

David Sandoval

MINERD: Segunda convocatoria a Pruebas Nacionales se inicia con masiva asistencia; siguen hoy

David Sandoval
WhatsApp chat