Enfoque Musical San Juan de la maguana
noticias

Presidente Medina visita Barahona y Neiba; ofrece apoyo

Publicado el: 15 julio, 2019

Por: Soila Paniagua

e-mail: s.paniagua@hoy.com.do

El presidente Danilo Medina visitó ayer las provincias Barahona y Bahoruco en la región Sur, donde vio los avances de la construcción de la presa de Monte Grande y del hospital San Bartolomé, de Neiba. También se reunió con varias asociaciones de agroproductores a quienes ofreció apoyo financiero y logístico por RD$33 millones.
“Han pedido muchas cosas, vamos a ver como los ayudamos, que a eso fue que vinimos. Lo primero, es darles condiciones de vida”, expresó el mandatario en su Visita Sorpresa 257 ante cientos de agroproductores que integran la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, a quienes dio apoyo para ejecutar un proyecto de agroproducción que mejorará su nivel de vida.
“Tenemos deseos de caminar”, dijo una mujer de Los Saladillo, cuya alcaldesa solicitó que el asfaltado de las calles, construcción de viviendas, un camión para recoger la basura y otras facilidades.
“El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de su viceministro Juan Pumarol, va a hacer una evaluación de todas las solicitudes que han hecho. El Ministerio de Obras Públicas les va a construir la carretera Saladillo- Salina. A ustedes, las mujeres, le entregué los dos proyectos al FEDA, ambos proyectos no se los vamos a financiar, se lo vamos a donar”, anunció el Presidente.
Explicó que “el proyecto es muy alto para ustedes, es de RD$33 millones, tiene un componente alto de infraestructuras, que en total suman 12.7 millones del total que están solicitando. Esos RD$12. 7 millones el IAD lo va a construir de manera gratuita”.
Se trasladó a la presa de Monte Grande, donde resaltó su impacto socio-económico en la zona Enriquillo y donde laboran 1,600 personas; irrigará más de 700 mil tareas y capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua.
En Neiba, Bahoruco, el Presidente supervisó la construcción del hospital San Bartolomé, que está avanzado en un 67%. Lo acompañaron los ministros Osmar Benítez, José R. Peralta y Gonzalo Castillo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

ADP anuncia su respaldo a la ordenanza de Educación sobre igualdad de género

David Sandoval

Carlos Peña somete recurso contra Orden Departamental del Ministerio de Educación sobre Política de género

David Sandoval

Bauta Rojas: modificar Constitución con tropas militares y policiales acordonando el Congreso Nacional no se lo va a aceptar absolutamente nadie

David Sandoval
WhatsApp chat