Enfoque Musical San Juan de la maguana
tecnología

Truquitos de WhatsApp que te harán la vida y el chateo más fácil

La aplicación de mensajería de Whatsapp es una de  las más descargadas de Android y usada en casi todas las partes del mundo. Cuenta con algunas características pocos usadas por muchos. Te traemos todo lo que debes saber sobre esta.

La razón de ser de la aplicación de whatsapp  es enviar y recibir mensajes de forma instantáneas, por eso, han desarrollado algunas características especiales que te permiten hacerlo de forma más sencillas, como:

Escuchar mensajes de audio discretamente

Para escuchar los mensajes de audio por el altavoz ya no tienes que esperar a estar a solas para tener un poco de intimidad. Puedes escucharlos a través del altavoz para llamadas con tan solo pulsar el play y acercarte el teléfono al oído. El sensor de proximidad notará que tienes el smartphone cerca, apagará la pantalla y activará el otro altavoz. Así de sencillo.

Enviar audios sin dejarte el dedo

Si estás ocupado especialmente, solo con pulsar durante un par de segundos sobre el icono aparecerá un candado que podrás activar deslizando un poco hacia arriba. Y ya está, puedes hablar todo lo que quieras. Cuando termines solo tienes que darle a la flecha para enviar y listo.

Cancelar el envío de un mensaje de voz

Si estas grabando un mensaje y  no lo deseas enviar por alguna razón, puedes cancelarlo deslizando el dedo hacia la izquierda, entonces aparece una pequeña papelera al lado, lo que indica que se borra el mensaje. Y listo.

Marcar un mensaje como favorito

Si quiere mantener alguna información en especial, pero se te pierden en los grupos  por las cantidad de mensajes, solo tienes que marcarlo favorito, lo puedes hacer tocando los tres puntos y en el menú elige Mensajes destacados y allí lo encontrarás rápidamente.

Responder a un mensaje en específico

Si hay más de un mensaje en una conversación y quieres responder a una información en particular, solo deslizas el mismo hacia la derecha y, de inmediato, aparecerá la ventana de respuesta justo sobre el campo de entrada de texto.

Doble pulsación en la pantalla de cámara

Cuando habilitas la cámara de WhatsApp, ya sea para mandar una foto en tiempo real o cualquier otro motivo, puedes cambiar entre la cámara trasera y la cámara frontal pulsando dos veces en la pantalla, por si el dedo no te llega al botón dedicado a ello.

Envía mensajes con tu voz

Si estás ocupado cocinando, comiendo o haciendo malabares, responder a los mensajes puede ser un verdadero fastidio. Pero gracias a Siri en iOS y Google Assistant en Android, puedes contestar sin tocar el teléfono.

Simplemente di “Hey Siri” o “Ok Google” y a continuación di las palabras mágicas: “enviar un WhatsApp a XXXX”.

Activar dictado por voz

Para activar el dictado en WhatsApp solo hay que habilitar el micrófono que se encuentra en el teclado. Este es el modo más convencional de hablar por WhatsApp y se escribe en la caja de texto de manera normal.

Poner negritas

Puedes resaltar en negritas algunas palabras solo con poner * al iniciar y al terminar de la palabra, ejemplo *palabra*, esta se tornará negrita.

Usar cursivas

No es muy común usar las cursivas en los chat de mensajerías, pero si deseas ponerlas es bien fácil, solo tiene que poner _raya baja_ al iniciar y al terminar la frase y listo.

Resaltar con subrayado

Para que las palabras se resalten  con un subrayado, solo debes poner una virgulilla al iniciar y otra al terminar, ejemplo ~palabra~.

Edición de fotos y videos

Antes de enviar las fotos y los videos, te permite editar algunas cosas, como  poner filtros, cortar, poner algunos emoji, puedes hacer un meme de la foto y todo lo que se te pueda imaginar con las herramientas disponibles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related posts

ATENCIÓN: WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares, ¿Incluye el tuyo? Aquí te decimos

David Sandoval

Huawei presenta lentes inteligentes conectados a bluetooth

David Sandoval

Las redes sociales mejoran la autoestima y la competencia social, según nuevo estudio ¿Está de acuerdo?

David Sandoval
WhatsApp chat